Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta por la salud mental de los niños durante la pandemia

El Colegio Médico envió una alerta frente a los riesgos para la salud mental de los menores, en especial, por los efectos de permanecer todo el día en casa, debido a la pandemia, que han derivado en problemas psiquiátricos, por eso, la recomendación es ayudarlos a desarrollar habilidades sociales y cognitivas.

El Colegio Médico Colombiano alertó a las autoridades por el considerable aumento de consultas psiquiátricas en menores de edad, durante los últimos meses. Y es que los efectos de permanecer en casa y la imposibilidad de asistir de manera continua a los colegios, está generando afectaciones en la salud mental de los niños.

Aunque entiende las razones para mantener la virtualidad, el Colegio Médico hizo un llamado a las directivas educativas de aumentar los esfuerzos y garantizar, en lo posible, presencialidad. Según el gremio, asistir a estos espacios lúdicos y académicos son esenciales en aspectos cognitivos. Las aseveraciones son respaldadas por la administración municipal de Medellín.

La Alcaldía de Medellín continúa con estrategias para fortalecer las infraestructuras educativas y garantizar las condiciones higiénicas de los menores en las aulas de clase.

En la actualidad, en Medellín hay 117 colegios oficiales y el 65 por ciento de las instituciones privadas ya aplica el modelo de la alternancia.