Un reporte del cuerpo de bomberos de Barbosa, en el Norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, asegura que pese a los pocos días que han pasado del año 2021, ya se incrementaron los rescates de cuerpos de personas en el río Medellín.
De acuerdo con el reporte de los organismos de emergencia, el registro de muertos en el río ha sido permanente, cada día ha sido rescatado un cuerpo del río, uno de ellos fue en la vereda las Lajas de municipio de Barbosa, el otro fue hallado a la altura del sector la primavera y el tercero, que ya se encontraba en estado de descomposición en el sector el Molino Viejo.
Las intensas labores de recuperación de los cuerpos han sido dispendiosas, por cuenta del estado en los cuales se encuentran, además de las zonas boscosas, pendientes y de difícil acceso, aspectos que no ha sido impedimentos para llegar hasta ellos, sin embargo, lo que preocupa es la cifra. Si bien se trata de tres cuerpos, las recuperaciones por esta época del año 2020 no se habían dado.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para adelantar los procesos de identificación y posterior entrega a las familias.