Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta en Antioquia por temporada de lluvias

Alerta en Antioquia por temporada de lluvias

En vista de que las lluvias podrían prolongarse hasta comienzos de junio, las autoridades en Gestión del Riesgo piden a la ciudadanía estar atentos a las alertas emitidas por las administraciones municipales.

En alerta roja, por probabilidades de crecientes súbitas, se encuentran varios de los municipios del oriente antioqueño como Rionegro, Santuario, Marinilla, Cocorná, Sonsón y Concepción, al igual que: San Roque y Santo Domingo en el nordeste, donde las lluvias podrían incidir en un aumento del nivel de algunos afluentes que tienen su cauce en estas subregiones como lo son: los Ríos Nare y La Miel.

Así lo informó el Dagran que además recomendó una vigilancia especial a la quebrada Desmotadora en Dabeiba, donde no cesa el riesgo. Incluso, las autoridades advierten la alta incidencia de deslizamientos de tierra en esta población del occidente antioqueño.

Las autoridades insisten a la ciudadanía en la importancia de estar atentos a las alertas emitidas por los consejos municipales de Gestión del Riesgo, y al comportamiento de las aguas, para evitar cualquier eventualidad.