Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín y Fontur destinarán recursos a hoteles que alojen personal médico

Alcaldía de Medellín y Fontur destinarán recursos a hoteles que alojen personal médico

Foto: Cortesía 

La Alcaldía de Medellín y Fontur destinarán recursos a hoteles que alojen personal médico dedicado a la atención del coronavirus. Les contamos hasta cuándo los hoteles podrán acceder a esta convocatoria.

La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para que se desarrolle en la ciudad el programa “Por los que nos cuidan”, que busca entregar más de $1.700 millones a los hoteles que acojan al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

La Alcaldía de Medellín aportará 20 % de los recursos de la convocatoria, equivalentes a $300 millones. En la primera fase del programa se dispondrán $830 millones, destinados a los servicios de alojamiento, alimentación, aseo y lavandería para quienes atienden, de primera mano, la emergencia sanitaria.

Los gremios también reaccionaron al anuncio del convenio.

Los hoteles interesados en aplicar a la convocatoria podrán postularse hasta este viernes 17 de julio, a las 5:00 p.m. Los establecimientos deberán enviar sus ofertas al correo vrodriguez@fontur.com.co, de acuerdo con los lineamientos establecidos en www.fontur.com.co, pestaña ‘Necesidad Inminente’. Y los trabajadores del sector salud que estén interesados en inscribirse a la convocatoria para alojarse en los hoteles participantes deberán registrarse en el portal www.noscuidan.com/registro.