Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín otorgará beneficios a los constructores por el pago de las obligaciones urbanísticas

Alcaldía de Medellín otorgará beneficios a los constructores por el pago de las obligaciones urbanísticas

Con el fin de impulsar la reactivación económica del sector de la construcción, la Alcaldía de Medellín otorgará beneficios a la hora de pagar las obligaciones urbanísticas. Los descuentos para los constructores de macroproyectos estarán entre el 30 y 60 por ciento. 

La modificación realizada al decreto 2502 de 2019, le permitirá a los constructores una vez sea recibida la licencia de construcción de ejecución de un proyecto, pagar de manera anticipada las obligaciones urbanísticas. Los beneficios de los pagos se mantendrán por dos años y el valor se modificará según el IPC y no estará basado en el costo de los pagos.

Según manifestó el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, Federico Estrada García, esta modificación del decreto municipal, animará a los constructores a seguir impulsando la construcción de grandes proyectos en la ciudad, por lo que pidió a la Administración a fortalecer la pedagogía para que los empresarios del sector se acojan a esta modalidad.

Destacó la Lonja, que durante el mes de marzo, se vendieron cerca de 2.800 unidades de vivienda nueva en todo el Valle de Aburrá, un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el año anterior. 

El pago de las obligaciones urbanísticas, ha permitido que en la ciudad se construyan instituciones educativas, obras de infraestructura y mejoramiento del espacio público.