Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín garantiza atención a habitantes de calle

Alcaldía de Medellín garantiza atención a habitantes de calle

Foto: Cortesía 

Con mayor cantidad de duchas y más espacios para albergar a los habitantes de calle, la Alcaldía de Medellín espera también disminuir el riesgo de contagio en esta población.

Desde la Alcaldía de Medellín, quedó establecido el protocolo de atención para los habitantes de calle, esto ante la emergencia y la declaratoria de Cuarentena por la Vida.

La idea es proteger a hombres y mujeres en condición de calle y garantizarles su baño diario, además serán implementados talleres de sensibilización, tomas de temperatura y entrega de productos de aseo.

Desde la Alcaldía de Medellín, se anunció la suspensión de todas las visitas de familiares y conocidos, y el ingreso de personas diferentes a aquellas que trabajan en la atención en la sede Centro Día 2.

En las granjas para la resocialización de habitantes de calle fueron cancelados los encuentros familiares, las visitas, los permisos de salida de vinculación sociofamiliar y todas las intervenciones de entidades externas vinculadas con esta población.

Adicionalmente, la alcaldía avanza, en la caracterización de las personas en contexto de prostitución, con el fin de identificarlas y focalizar la oferta institucional de manera eficiente para ellas.