Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín comenzó Plan de Acción Integral en Santa Cruz

El Plan de Acción Integral en la comuna Santa Cruz, irá hasta el 16 de agosto y busca fortalecer las acciones de autocuidado, prevención y atención a los habitantes, para evitar el aumento de contagios por coronavirus. La estrategia también plantea la entrega de 349 paquetes alimentarios a familias con población víctima del conflicto armado y personas mayores. Adicionalmente, comenzó la distribución de 743 tarjetas de mercado por valor de $50.000.

Se instalarán puestos de control en puntos estratégicos del barrio, en cada punto habrá profesionales psicosociales y de salud que reciben las solicitudes e inquietudes. La idea es hacer un acceso ordenado a este servicio, de lunes a jueves entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. evitando filas y aglomeraciones.

También, se activaron las líneas telefónicas 301 697 02 19, 301 268 75 11, exclusivas para recibir llamadas de los residentes de la comuna y aclarar dudas o solicitudes. Este servicio funciona con especial énfasis los viernes y fines de semana, para cumplir con la cuarentena decretada en estos días y evitar la salida de las personas de sus viviendas.