Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín continúa asesorías a campesinos de los corregimientos

La Alcaldía de Medellín continúa con los procesos de asesoramiento a los campesinos de los corregimientos de la ciudad, a quienes apoyan en aspectos económicos, educativos y financieros para fortalecer sus proyectos agrícolas.

o que empezó como un hobby se convirtió en una riqueza de flora. Así lo describe Diana García, una jardinera y cultivadora de orquídeas, que heredó esta labor de su madre hace seis años.

Hoy, en su finca El Descanso, en el corregimiento San Antonio de Prado, tiene alrededor de siete mil plantas, entre ellas más de 600 especies.

Aunque Diana permanece todo el día ocupada en el mantenimiento de sus flores, considera que excede su tiempo en labores básicas como riego de las mismas. Es por esto que la administración municipal, en asocio con Interactuar, la han apoyado y le suministraron infraestructura para aportar agua a las plantas con mayor agilidad.

Como Diana son más de 200 productores agropecuarios en los corregimientos de Medellín los que han sido asesorados con miras a contribuir al desarrollo económico de sus territorios.

Estas intervenciones buscan mejorar el rendimiento y la calidad de los productos de los campesinos y contribuir en su calidad de vida.