Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Itagüí eliminó el plástico de un solo uso en todas sus dependencias

Alcaldía de Itagüí eliminó el plástico de un solo uso en todas sus dependencias

Como un aporte al medio ambiente, a partir de este primer semestre del año en las diferentes dependencias de la Administración municipal de Itagüí no se utilizarán plásticos de un solo uso, la medida cobija a contratistas y servidores públicos.

Por medio del decreto 140 del 17 de enero de 2020 el Alcalde de Itagüí prohibió el uso de plástico de un solo uso o no biodegradable en los procesos de contratación desarrollados por la administración municipal. Con esta medida los contratistas y servidores públicos deberán eliminar los insumos que contengan plástico de un solo uso, así como materiales con poliestireno expandido.

El decreto abarca todos los procesos de contratación como las etapas de formulación de proyectos, la presentación de documentos técnicos precontractuales y la ejecución de los contratos. La medida comenzará a regir el primer semestre de este año y no implicará sobrecostos para la administración municipal.

La restricción que fue bien recibida por algunos de los funcionarios de la Alcaldía, admitirá entonces materiales biodegradables como almidones, cereales, fibras de azúcar, salvado de trigo, cáñamo y algunas raíces.

De igual forma desde el Concejo de este municipio se adelantan gestiones para convertir este decreto en acuerdo municipal.