Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín respondió cuestionamientos sobre Hidroituango

Frente a las muchas críticas que ha recibido EPM y la Hidroeléctrica Ituango, el Alcalde de Medellín, cuestionó algunas organizaciones que, en su opinión, pareciera se hubieran creado para solo oponerse desde un principio al desarrollo de la megaobra.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reprochó a los sectores y organizaciones ambientales que han hecho reparos al manejo del proyecto Hidroeléctrico Ituango, pues considera que les ha faltado coherencia ambiental al momento de criticar de igual forma la minería ilegal, el procesamiento de cocaína y los atentados del Eln.

El mandatario llamó a la prudencia teniendo en cuenta que las decisiones se han tomado para reducir los riesgos y preservar la vida de las comunidades con el control de la obra.

Respecto a la investigación disciplinaria que abrió recientemente la Procuraduría a directivos de EPM, funcionarios de la ANLA, el Gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, Gutiérrez explicó que no ha sido notificado.

En cuanto la atención de la contingencia, EPM informó que tras la apertura del vertedero el viernes 8 de febrero, los caudales del río Cauca ya se restablecieron en su totalidad.