Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Lo que dejó el aguacero en Medellín y el Valle de Aburrá

Lo que dejó el aguacero en Medellín y el Valle de Aburrá

Un deslizamiento en la comuna 8, desbordamiento de quebradas e inundaciones en locales y vía pública, fueron algunas de las afectaciones por cuenta de la lluvia de las últimas horas en el Valle del Aburrá.

Pasadas las 3 de la tarde un fuerte aguacero se desató sobre el Valle del Aburrá: Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella fueron los municipios que registraron las más altas precipitaciones.

Varias quebradas no soportaron y se salieron de su cauce, La Presidenta, La Ayurá, La Zúñiga y La Miel, fueron algunas de las afectadas con valores de entre 40 y 50 milímetros en el acumulado de precipitaciones. El río Medellín también alcanzó niveles poco comunes.

En la ciudad la mayor afectación ocurrió en vía pública. El Poblado, Provenza y Patio Bonito, fueron algunas de las zonas más perjudicadas con la cantidad de agua que cayó durante varios minutos.

De acuerdo al reporte del Siata, entre las 12 del medio día y las 4 y media de la tarde se registraron un total de 1.675 descargas eléctricas tipo nube – tierra.