Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 90 personas quedaron afectadas por deslizamiento en Copacabana

Más de 90 personas quedaron afectadas por deslizamiento en Copacabana

Luego del deslizamiento generado por las fuertes lluvias en el sector conocido como Chucho Gato, en el sector de Copacabana, la Administración Municipal atiende a las cerca de 18 familias que resultaron afectadas en esta emergencia.

En el reporte, seis edificaciones resultaron afectadas, de las cuales dos colapsaron completamente por las fuertes lluvias de las últimas horas, el resto de las viviendas según la valoración inicial no presentaron afectaciones, las familias fueron evacuadas y llevadas a auto albergues. 

"Estas seis edificaciones estaban habitadas por 18 familias que tuvieron que ser evacuadas ante el inminente riesgo que representaba el movimiento de masa, desde altas horas de la noche la Administración estuvo haciendo presencia con los órganos de socorro, con la Policía Nacional, con la coordinación de Gestión del Riesgo tratando de caracterizar a estas 18 familias", señaló Oswaldo Isaza, secretario de Infraestructura de Copacabana. 

Destacó la Administración que una vez conocida la emergencia, se hizo un despliegue institucional para acompañar a cada una de las familias afectadas, en los planes iniciales está la reubicación y el pago de arriendos temporales para las cerca de 90 personas.  

En el sector se cuenta con un corredor humanitario para ayudar a evacuar los enseres que quedaron atrapados en las viviendas que fueron impactadas por el deslizamiento. 

También le puede interesar: Deslizamiento en Blanquizal sepultó viviendas