Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Aeropuerto Olaya Herrera prepara protocolos para reinicio de actividades

Aeropuerto Olaya Herrera prepara protocolos para reinicio de actividades

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está preparado con todos los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las operaciones cuando el Gobierno Nacional los autorice. En esta terminal aérea, continúan llegando vuelos sanitarios, humanitarios y del Estado.

Directivas del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín aseguraron que avanzan en los protocolos de bioseguridad para poder iniciar operaciones aéreas cuando el Gobierno Nacional lo determine. Hoy quedaron listas la señalética en zonas comunes, áreas de chequeo y en salas de espera y de abordaje.

Aunque el Gobierno de Iván Duque determinó que por ahora las operaciones aéreas comerciales no serán autorizadas, las directivas del aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, trabajan sin descanso en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Sánchez explicó que todas las áreas están debidamente marcadas para cumplir con el distanciamiento social. Las cabinas de atención al viajero tienen filtros de seguridad, las mesas recuerdan a los viajeros las normas a seguir, la señalética está en salas de abordaje y en zonas de recibimiento, los accesos tendrán lavamanos y cada 20 minutos se realizarán acciones de desinfección.

La pandemia del coronavirus cambió las pocas operaciones aérea actuales permitidas y las comerciales una vez sean autorizadas, por eso, al momento de reabrirlos, solo podrá ingresar el viajero, no habrá zonas para recibir a amigos o familiares y después del checking, el usuario deberá ingresar a la sala de espera de inmediato.

Antes del coronavirus, el aeropuerto Olaya Herrera con 88 años de historia, realizaba más de 280 operaciones aéreas y movilizaba cerca de 3 mil pasajeros.

 

Más Leído

Más Reciente