Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aeropuerto Olaya Herrera restableció operaciones con normalidad

Debido a esta situación ambiental, el aeropuerto Olaya Herrera ha tenido que suspender algunas de sus operaciones aéreas, sin embargo, manifestaron que, gracias a las medidas adoptadas desde el Área Metropolitana, las afectaciones han sido mínimas.

Por cerca de cinco horas el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permaneció cerrado durante este sábado debido a que las condiciones del aire no permitían una buena visibilidad para realizar las maniobras aéreas, lo que ocasionó la cancelación de 16 vuelos.

Este domingo, la terminal aérea también permaneció cerrada entre las 6:25 de la mañana y las 9:30, retrasando la operación de 9 vuelos. A pesar de esta situación, desde el Aeropuerto aseguran que gracias a las medidas adoptadas por las autoridades ambientales no han sufrido mayores afectaciones.

El clima durante el mes de marzo, según los directivos del aeropuerto, es el más complejo del año, por lo que explicaron que, en comparación con años anteriores cuando tuvieron cierres parciales y totales constantes, en esta oportunidad las medidas han permitido una operación normal.

Por ahora el aeropuerto opera con algunos retrasos, sin embargo, esperan que durante el día no se cancele ningún vuelo.