Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Adultos mayores de Puerto Venus celebraron su Navidad

Adultos mayores de Puerto Venus celebraron su Navidad

Regalos, almuerzos, natilla, buñuelos y mucha diversión fue lo que recibieron cerca de 200 adultos mayores del corregimiento Puerto Venus por parte de la Colonia de Nariño en Medellín, con el apoyo de Inforiente, DiariOriente, Orientese, El Gran Precursor y la Administración Municipal.

Para llegar hasta este corregimiento ubicado a 10 horas de Medellín, bordeado de abundantes riquezas naturales y empotrado en la Cordillera Central (en Los Andes Colombianos), fue necesario movilizarse en bus hasta la zona urbana de Nariño, luego tomar una escalera (chiva) hasta la vereda Puente Linda, posteriormente trasbordar en una garrucha por encima del río San Pedro, para luego tomar otra escalera que finalmente llegaría a Puerto Venus, lo anterior debido a la caída de un puente, que aunque ya está en construcción, tiene desde hace 18 meses afectada a esta comunidad.

Y a pesar de la distancia y del mal estado de la carretera por el descuido de los Gobiernos Nacional y Departamental, el resultado se logró: Abuelos felices, bailando como nunca antes, degustando la gastronomía de la región y compartiendo con sus paisanos su innumerable experiencia y sabiduría.

 “A estas personas generalmente sólo las recuerdan en sus casas, pero pocas veces en lo público. Quedamos muy agradecidos que hayan venido hasta acá a estimular a nuestros adultos mayores y a traerles una sonrisa; eso no tiene precio” dijo José Noé Rondón Morales, Presidente de la Junta de Acción Comunal y coordinador del grupo de la tercera edad de Puerto Venus.

Por su parte, María Amanda Arias, una de las participantes del agasajo, dijo:   “estamos muy felices, porque independientemente del tamaño del regalo, lo que importa es que se acordaron de nosotros y llegaron hasta esta lejura a traernos amor y alegría”. Junto a ella estaba Eleásar de Jesús Valencia, quien expresó que “es una bendición que ustedes hayan llegado hasta aquí. Para nosotros es muy importante que vengan y compartan con nosotros”.

Finalmente, Jair Cardona, uno de los líderes sociales de Puerto Venus, aseguró que “es algo muy motivante para ellos que les hagan este reconocimiento. Ellos son un grupo muy unido que realizan varios procesos, y verse incluidos en este tipo de eventos los motiva bastante”.

Más Leído

Más Reciente