Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue adoptado Cirilo, perrito rescatado tras emergencia en Hidroituango

Fue adoptado Cirilo, perrito rescatado tras emergencia en Hidroituango

Foto: Universidad CES

Cirilo, un perro damnificado tras la emergencia en Hidroituango, fue adoptado por una familia antioqueña luego de una exitosa recuperación hecha por profesionales de la Universidad CES, de Medellín.

El perro llegó proveniente de uno de los albergues de la zona en alto riesgo en el norte de Antioquia con un diagnóstico por decaimiento y complicaciones de salud.

Él ingresó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES con apenas 4 kilogramos de peso por deshidratación.

“El perrito tenía mucha diarrea, vómito, estaba completamente deshidratado y lo estaba estabilizando un médico veterinario que se había desplazado al corregimiento de Puerto Valdivia. Entonces, ese médico nos pidió el apoyo para que la Universidad CES lo trasladara a Medellín con el fin de atenderlo aquí en el Centro de Veterinaria y Zootecnia, para su cuidado”, aseguró Diego Zuluaga Araque, médico veterinario y zootecnista.

Un nuevo hogar

Luego de haber recibido atención clínica durante 30 días, Cirilo regresó con su dueño, una de las personas que debió abandonar su hogar en el municipio de Valdivia, y pese a las difíciles condiciones económicas de la familia, Cirilo fue adoptado por una médica veterinaria del Centro de Veterinaria y Zootecnia, quien lo acogió en su hogar y le brinda los cuidados necesarios.