Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Admiten tutela contra medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria

Admiten tutela contra medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia admitió una tutela contra la Fiscalía General de la Nación y la Presidencia de la República, para que se derogue la medida de aseguramiento privativa de la libertad de Aníbal Gaviria Correa y pueda retomar sus funciones como gobernador de Antioquia.

Con la acción judicial un ciudadano que demandó, busca la protección de los derechos fundamentales a elegir y ser elegido, al debido proceso y los derechos públicos.

El magistrado, Edilberto Antonio Arenas Correa, admitió la tutela, pero negó la medida provisional de la revocatoria de la resolución mediante la cual el presidente, Iván Duque Márquez suspendió en el cargo al mandatario seccional. Consideró el tribunal que no cumple con los requisitos de urgencia para conceder tal petición.

Aníbal Gaviria está a la espera de la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, a la solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que fue notificada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el pasado viernes 5 de junio.