Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se realizó un acto simbólico de rechazo a la violencia a la mujer en Medellín

Se realizó un acto simbólico de rechazo a la violencia a la mujer en Medellín

Se realizó un acto simbólico de rechazo a la violencia a la mujer en Medellín

Foto: Juliana Martínez Londoño

Las autoridades de la ciudad prenden las alarmas por dos presuntos casos de feminicidio que se han presentado. Con un acto simbólico de rechazo a la violencia a la mujer pretenden sensibilizar a la comunidad en este tema.

Una a una se fueron encendiendo las velas en señal de rechazo a los feminicidios y de esperanza por un mundo sin maltrato a las mujeres. “Ni una menos, vivas nos queremos” es el grito de batalla de estas mujeres que están cansadas de tener que enterrar sus amigas o familiares, para la gestoría social de la ciudad la mejor manera de evitar los feminicidios es denunciar

Luz Mary Loaiza Pérez fue la última víctima de presunto feminicidio en la ciudad, exactamente en este sector del barrio Popular 1, por eso líderes comunitarias como Erika asegura que se está normalizando el abuso a las mujeres algo que no se puede permitir. 

La Policía Nacional también hizo presencia en este acto simbólico y recordó las líneas de atención para aquellas mujeres que quieran denunciar, además hizo un llamado para que no tengan miedo. 

Esta ceremonia terminó con un recorrido de las autoridades y mujeres líderes, a la periferia de este sector, La avanzada quería llevar el mensaje de cero tolerancia para el abuso y maltrato a mujeres. 

Más Leído

Más Reciente