La Secretaría de las Mujeres de Medellín, presentó un balance de las labores desarrolladas durante el 2020 y las proyecciones para 2021, en ellas resaltó la apuesta de intensificar las acciones de autocuidado entre la población femenina.
Para muchas mujeres en barrios y comunas de la ciudad, algunos elementos de autocuidado que recibieron en los kits que les entregó la Secretaría de las Mujeres eran desconocidos, ni siquiera sabían de su existencia, otras desconocían los riesgos que corre una persona por cuenta de no adoptar las medidas necesarias de higiene personal.
Gracias a las jornadas de entrega de estos elementos esta población tiene una mayor conciencia y ha aprendido a intensificar su prácticas de higiene. La meta para este año es llegar a más de 4.000 mujeres beneficiadas con alternativas de higiene menstrual y elementos sostenibles con el medio ambiente.
Entre los logros destacados por la entidad para la vigencia 2020, están la reactivación del consejo de seguridad de las mujeres que busca diseñar estrategias para prevenir y atender las violencias de género.
Desde la entidad también fue creada una línea de crédito que funciona con redes vecinales con la cual se apoya la reactivación económica de esta población en los estratos 1,2 y 3 hasta el momento 138 proyectos emprendedores han sido apoyados por medio de esta iniciativa.