Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Accidente aéreo en Rusia deja al menos 41 víctimas

Accidente aéreo en Rusia deja al menos 41 víctimas

Foto: @15minutosnews  

Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, luego de que se produjera un incendio a bordo. La conflagración terminó con la vida de 41 personas entre los que se encontraban niños.

El aterrizaje forzoso de la aeronave se presentó tras permanecer cuarenta minutos en vuelo y cuando viajaba rumbo a la ciudad portuaria de Murmansk. Una vez en tierra, algunos pasajeros fueron evacuados por toboganes dispuestos en la parte delantera del avión, al tiempo que las llamas consumían la parte posterior del fuselaje.

El piloto del avión afirmó a medios rusos que el avión Sukhoi Superjet-100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras enfrentarse a un rayo en pleno vuelo.

"Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo. Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia", señaló el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas, así lo indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética, sin embargo cuenta con muy poca aceptación fuera del mercado ruso. Este modelo ya presentó un accidente en el 2012 durante una demostración de vuelo en Indonesia, dejando un saldo de 45 personas fallecidas.

Video del momento de la conflagración: