Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Abren expediente a Cristiano por gesto ante hinchas de Atlético de Madrid

Abren expediente a Cristiano por gesto ante hinchas de Atlético de Madrid

Abren expediente a Cristiano por gesto ante hinchas de Atlético de Madrid

Foto: Cortesía

La Uefa abrió un expediente disciplinario en contra de Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo delante de los hinchas del Atlético de Madrid, una vez terminó el compromiso de octavos de final de la Champions League.

Esta entidad indicó que el expediente se abrió dando cumplimiento al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina, al considerar que los gestos obscenos de Cristiano hacia la afición fueron una "conducta inapropiada".

Además, se especifican dos artículos, el 11 (2) (b) que habla sobre las "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y el 11 (2) (d) que dice que hay "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio"

Con ese gesto, Ronaldo imitó el que hizo el 'Cholo' Simeone, director técnico del equipo español, luego de ganar 2-0 el partido de ida en Madrid. En este caso la Uefa sancionó al DT con 20.000 euros por conducta inapropiada.

Hay preocupación entre los hinchas de la Juve, debido a que en las imágenes se puede ver claramente al portugués celebrando delante de los hinchas del Atleti que se desplazaron a Turín para el partido de vuelta de los octavos de final.

El 21 de marzo se definirá si el jugador portugués tendrá una sanción disciplinaria o económica en este caso. Cristiano fue protagonista en el partido entre la Juve y Atleti, luego de anotar tres goles que le dieron la clasificación al equipo italiano a la ronda de cuartos de final.

Juventus enfrentará en los cuartos de final de la Champions League al Ajax de Ámsterdam. El partido de ida será el 10 de abril a las y el de vuelta será el 16 del mismo mes.

Así fue el gesto de Cristiano Ronaldo

Más Leído

Más Reciente