Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Abierta convocatoria para colegios públicos del país

Abierta convocatoria para colegios públicos del país

Se desarrollará en el país un concurso que incentiva y premia a estudiantes de 9 a 11 grado de colegios públicos que propongan proyectos  que mejoren la calidad de vida en sus comunidades.

Samsung Colombia, en alianza con el Ministerio de Educación, inicia una nueva versión del concurso Soluciones para el Futuro, e invita a los jóvenes de noveno a once grado de instituciones públicas a proponer ideas que, ayudadas por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a problemáticas de sus comunidades.

En esta nueva versión, el concurso tiene como meta principal cautivar el espíritu de emprendimiento de los estudiantes y mejorar sus habilidades de resolución de problemas. Es por esto, que en cada fase de la competencia se busca conectar el proceso pedagógico al desarrollo de habilidades para el siglo XXI con la Comunicación, Colaboración, Pensamiento Creativo y Creatividad. 

Otros requisitos de inscripción a tener en cuenta son: 

  • Los estudiantes deben tener entre 15 y 19 años de edad y estar cursando los grados 9º, 10º, 11º u 12 º en instituciones académicas públicas. 
  • Deben materializar la idea con un prototipo. 

Quienes quieran participar deben registrar sus proyectos en el siguiente link: https://www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/