Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A saldar deudas con el Estado

Si todavía le preocupan las deudas que tiene pendientes con entidades del Estado, preste atención que esta información puede ser para usted.

Desde hoy, la Central de Inversiones S.A. (Cisa) llegará en bus para orientarlo sobre cómo podrá salir de sus “culebras”.

La Cisa, entidad recaudadora de los activos del Estado (ver recuadro) y vinculada al Ministerio de Hacienda, tendrá una oficina rodante, ubicada en el Parque de Belén, suroccidente de Medellín, para ofrecer mecanismos con facilidades de pago de sus obligaciones.

“Lo que pretendemos es un acercamiento con nuestros deudores. Tenemos una cartera  de $585 mil millones y son más de 95 mil obligaciones.

A estas pretendemos encontrarle mecanismos para facilitar acuerdos de pago”, explicó el presidente de Cisa, Jorge Eduardo Motta Venegas.

Para ello, añadió Motta Venegas, la recaudadora oficial dispuso de tres vehículos que rodarán por diferentes ciudades del país.

En el caso de Medellín, la unidad móvil busca llegar a 6.655 deudores antioqueños, cuyas obligaciones suman $55.225 millones, que la convierten en la segunda ciudad, después de Bogotá, con mayor cartera morosa.

“Hay políticas de facilidad de pago según sea la obligación. En algunos casos tenemos descuentos sobre el valor principal de la deuda y depende  un poco de la modalidad del acuerdo de pago que se establezca con cada deudor”, agregó el presidente de Cisa.

Desde que inició la campaña hace dos semanas,  en el total de ciudades visitadas hasta ahora, como Neiva, Pasto, Cali, Manizales, se han recaudado cerca de $3.000 millones con el bus Cisa Móvil.

Para continuar con esos resultados, el presidente de Cisa invitó a la ciudadanía a participar de la jornada que en la capital antioqueña se extenderá hasta el próximo 12 de octubre.

No es necesario llevar algún tipo de documentación y no se necesitan tramitadores, ni mucho menos pagar por conocer los mecanismos para llegar a los acuerdos de pago.

[Alianza con El Mundo]