Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  A menos de un día de instaladas, estaciones Encicla ya fueron rayadas

A menos de un día de instaladas, estaciones Encicla ya fueron rayadas

A menos de un día de instaladas, estaciones Encicla ya fueron rayadas

Desde la Administración Municipal de Envigado rechazaron los recientes hechos reiterados de vandalismo, en los que a menos de un día de ser instaladas las estaciones de EnCicla en ese municipio, ya algunas fueron rayadas con grafitis, además hicieron un llamado a los conductores, que como lo evidenció Noticias Telemedellín, invaden el carril de cicloruta.

El panorama en algunas de las recién inauguradas estaciones de EnCicla en Envigado es el mismo. En menos de una semana, por ejemplo, el puesto de bicicletas públicas ubicado en el Parque Biblioteca Débora Arango ha sido rayado en dos ocasiones.

Cada adhesivo de EnCicla tiene un valor aproximado de 300.000 pesos y cambiar la imagen completa en una estación cuesta unos 3.000.000 de pesos. Desde la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana rechazaron estas intervenciones y las calificaron como actos vandálicos.

Noticias Telemedellín también evidenció cómo algunos vehículos, incluso con la presencia de agentes de tránsito, invaden el carril exclusivo de la ciclorruta.

Las autoridades invitaron a utilizar este sistema de forma responsable, que en sus inicios en este municipio del sur del Valle de Aburrá, beneficiaría unos 2.000 habitantes en un trayecto de 15 km de ciclorrutas, 16 estaciones y 150 bicicletas.

 

Más Leído

Más Reciente