Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  A la cárcel presunto asesino de un ingeniero en Barbosa, Antioquia

A la cárcel presunto asesino de un ingeniero en Barbosa, Antioquia

A prisión fue enviado el hombre señalado por las autoridades de secuestrar y asesinar a un ingeniero en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Alan Alejandro Rendón Agudelo, alias “Alan” permanece hoy en un centro carcelario, como presunto responsable del secuestro y homicidio del ingeniero Alejandro Ramírez, asesinado en marzo de 2015, en la vereda El Hatillo, de Barbosa.

Según la Fiscalía, alias “Alan”, quien sería integrante de la estructura delincuencial La Viña, habría sido uno de los encargados de cuidar al ingeniero durante el secuestro y también habría participado en el crimen.

Alias “Alan” también es investigado por el secuestro del arquitecto Mauricio Martínez Parra, ocurrido el 18 de agosto de 2015, también en la vereda El Hatillo de Barbosa. Esta persona escapó de los captores al día siguiente de ser retenida.

La Fiscalía le imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado, pero nunca aceptó los cargos.