Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 9.500 mascotas han sido esterilizadas en Medellín

Más de 9.500 mascotas han sido esterilizadas en Medellín

En lo corrido del año, en Medellín se han adelantado alrededor de 123 jornadas de esterilización para perros y gatos, a la fecha se ha logrado atender a más de 9500 mascotas. La mayoría de esterilizaciones se practicaron en Popular, Robledo, Manrique, Villa Hermosa  y San Javier. 

En 14 de las 16 comunas de Medellín y en 4 de los cinco corregimientos han sido atendidas 9.500 animales de compañía entre perros y gatos, en familias de estratos 1, 2 y 3. En este proceso se han realizado charlas de sensibilización sobre el cuidado responsable. 

"Ya llevamos casi 10.000 esterilizaciones, se han beneficiado perros y  gatos de estrato 1, 2 y 3 . Por eso invitamos a que se sigan registrando a través de la página web www.medellin.gov.co/esterilizaciones" agregó Diana Marcela Santacruz,  Subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín. 

Para Angie Torres, habitante de Medelllín estas jornadas son importantes porque: "Así contenemos mucho lo que es que no tengan más perritos  y cuidar tanto a la sociedad para que no se vuelva algo de tener tantos perritos callejeros en la calle sin un hogar". 

En el proceso también se implanta un microchip que contiene un número único que identifica a cada mascota y sirve para reconocerla y ayudarle a ubicar en caso de pérdida. Este dispositivo ya lo han recibido más de 7.600 animales. 

También le puede interesar: Medellín inicia esterilización e instalará microchips a 17.230 gatos y perros

"Esterilizar a nuestros animales de compañía es una medida de amor para con ellos y de control natal para todos los animales a fin de que no sean abandonados o  maltratados." anotó Diana Marcela Santacruz, Subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín. 

El protocolo de atenciones  se amplió y se incluyeron caninos y felinos con edades entre los cinco meses y siete años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor.

Más de 9.500 mascotas han sido esterilizadas en Medellín

Vea además: