Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

90 soldados llegarán a reforzar la seguridad en Betania

90 soldados llegarán a reforzar la seguridad en Betania

Con un nuevo equipo operativo de la Policía, 90 soldados y un plan choque para detectar expendedores de estupefacientes dentro de las fincas cafeteras, se reforzará la seguridad en Betania, tras el múltiple crimen ocurrido en esa localidad del suroeste antioqueño.

90 soldados del Ejército Nacional y un nuevo comando operativo de la Policía, llegarán hasta el municipio de Betania, al Suroeste Antioqueño, para reforzar la seguridad. La decisión se tomó tras un consejo extraordinario de seguridad luego del crimen de 8 personas en la finca la Gabriela, zona rural de esa localidad

Además, el Gobierno Nacional pidió a las fuerzas militares y policiales, implementar un plan choque que permita identificar a personas dedicadas al tráfico de estupefacientes que según labores de inteligencia, estarían infiltrándose como recolectores de café dentro de las fincas del suroeste.

En las fincas cafeteras ya avanza un plan de las autoridades para realizar registro de los recolectores con el fin de verificar antecedentes judiciales.

Por ahora, un equipo especial de la Dijin adelanta investigaciones en Betania para esclarecer las causas del crimen en la vereda El Pedral. Las autoridades mantienen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables