Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  75 colegios privados en Medellín están aprobados para iniciar con alternancia

75 colegios privados en Medellín están aprobados para iniciar con alternancia

Contrario a las instituciones educativas públicas, los colegios privados de la ciudad sí pueden iniciar clases bajo el modelo de alternancia, siempre y cuando estén aprobados por el sistema de Medellín Me Cuida-Educación.

Esta semana y la próxima serán esenciales para el retorno a clases en los colegios privados de Medellín, que ya están con todos los protocolos listos para la llegada de los estudiantes en medio del sistema de alternancia.

En el caso del Colegio Marymount, de calendario B, retoman clases presenciales desde el primero de febrero, con protocolos rigurosos y control de aforo.

En este caso, hay matriculadas 1.020 estudiantes y se espera que, bajo este modelo, asistan entre 300 y 400 en cada jornada, en un espacio de 50 mil metros cuadrados.

Según la Secretaría de Educación de Medellín, hasta el momento 75 establecimientos educativos privados tienen los protocolos aprobados para regresar bajo el modelo de alternancia.