Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  73 personas afectadas con el aguacero del sábado, 21 de mayo

73 personas afectadas con el aguacero del sábado, 21 de mayo

73 personas afectadas con el aguacero del sábado, 21 de mayo

El desbordamiento de la quebrada La Máquina, en la Comuna 3-Manrique, hizo que las calles del sector de La Granja se convirtieran en el cauce principal del afluente.

Ante la inclemencia del torrencial aguacero, los vecinos del sector utilizaron lo que les sirviera para evitar que el agua llegara hasta sus casas, aunque esta labor resultó infructuosa.

También le puede interesar: Continúa la limpieza de casas luego de las fuertes lluvias

En Campo Valdés, autoridades de Gestión del Riesgo atendieron el desplome de un árbol de grandes dimensiones, cuya caída afectó dos viviendas, un poste de energía y generó el cierre de la vía durante varias horas.

Otros municipios afectados por el aguacero

En el municipio de Bello se registró el incremento en quebradas como El Hato, La Loca y La Madera y en los sectores de la Feria de Ganado y Premium Plaza también hubo afectaciones por inundaciones.

Según el SIATA, las lluvias de mayor intensidad se registraron en Itagüí, Envigado, Medellín y Bello con una duración de 30 minutos. Durante el evento ocurrieron 294 descargas eléctricas en todo el Valle de Aburrá.

Durante las lluvias 31 viviendas se vieron afectadas en los sectores de San Isidro, Las Granjas y Altavista, seis viviendas recibieron orden de evacuación definitiva y ocho temporales, 17 hogares sufrieron pérdidas de enseres, dos viviendas colapsaron totalmente y dos parcialmente. El saldo de afectados es de 73 personas.

Más Leído

Más Reciente