Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

73 nuevas camas para el Hospital Manuel Uribe Ángel

73 nuevas camas para el Hospital Manuel Uribe Ángel

El Hospital Manuel Uribe Ángel cuenta con 50 nuevas camas para Hospitalización donadas por una empresa privada y 23 más con recursos propios. La idea es descongestionar la sede principal y que ningún paciente se quede sin atención.

Las camas recibidas hoy son importantes para lograr el proyecto de expansión de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel para la atención de la pandemia; así mismo, la Alcaldía de Envigado se prepara con la compra e instalación de cámaras para cada paciente. La finalidad de estos elementos es monitorear sin necesidad de tener contacto.

La utilización de estas nuevas camas se hará por etapas, donde empezarán a funcionar con 38 camas, a medida que se vayan ocupando se ponen a disposición las otras. Cabe aclarar que este espacio entrará a funcionar solo si se copa la capacidad del HMUA, que en este momento tiene una capacidad 159 camas para hospitalización de las cuales hay 40 para pacientes con Covid o sospechosos.

Se estima que para la segunda semana de agosto se encuentren finalizadas todas las reparaciones y adecuaciones a las que está sometida esta sede para que así se tenga la posibilidad de emplearlo en el momento que se necesite.