Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  70 mil personas han votado en Presupuesto Participativo

70 mil personas han votado en Presupuesto Participativo

Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín apoya las votaciones del Presupuesto Participativo. A la fecha, más de 70.000 personas han participado de la asignación de 234 mil millones de pesos para 2021. Las votaciones se hacen a través de la página www.medellindecide.co y estarán abiertas hasta el 28 de enero.

Continúa “la ruta de la participación” con la que la Alcaldía de Medellín busca dinamizar las elecciones del Presupuesto Participativo, que asigna el 5 % del presupuesto general de la ciudad, en los proyectos que se construyen desde los territorios, comunas y corregimientos.

Hasta este momento, más de 70 mil ciudadanos se han registrado en www.medellidecide.co, al ser las mujeres con mayor participación, con 41.867 votos, mientras que los hombres lo han hecho con 28.231 votos. Toda persona mayor de 14 años y que viva en Medellín podrá votar en la plataforma, hasta el 28 de enero.

Además, el gobierno municipal dispuso de más de 100 puntos físicos de votación, operados por dinamizadores, vinculados por la Alcaldía de Medellín, para guiar a quienes no tienen acceso a computadores e internet en sus casas.

Más Leído

Más Reciente