Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Un globo con pólvora mató del susto a 70 gallinas en Rionegro

Un globo con pólvora mató del susto a 70 gallinas en Rionegro

Un globo con pólvora mató del susto a 70 gallinas en Rionegro

Foto: Archivo.

Setenta gallinas ponedoras murieron a causa del miedo que les generó un globo cargado con pólvora en la vereda La Mosquita, del municipio de Rionegro. Los animales eran parte del sustento diario de una familia. 

108 gallinas hacían parte del galpón que sirve como sustento diario de la familia en zona rural de Rionegro.

Cuando se disponían a alimentarlas se percataron de la muerte de 70 de los animales, que al parecer ocurrió por el miedo que les generó las detonaciones de un globo cargado con pólvora, que había sido lanzado desde una finca vecina.

Globo

Para mí es realmente muy frustrante porque de esto dependíamos económicamente para poder comprar los útiles de mis hijos, tengo 3 y ya estamos en temporada escolar. Hemos hablado con los responsables del globo, pero hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta”, afirmó Jennifer Arango, propietaria de las gallinas.

Según contó la familia, durante diciembre habían tratado de contrarrestar el efecto de la pólvora en los animales, poniéndoles música para tranquilizarlas, pero en esta ocasión no esperaban que desde las fincas vecinas continuaran las detonaciones.

También le puede interesar: El presidente Petro plantea hacer una reforma al Código Minero

Los propietarios de los animales confirman que las pérdidas económicas son altas, pues ahora su proyecto de emprendimiento dependerá de solo 38 gallinas que sobrevivieron.

Un globo con pólvora mató del susto a 70 gallinas en Rionegro

Más Leído

Más Reciente