Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

6 millones de usuarios se beneficiarán con la llegada de EPM al Caribe

6 millones de usuarios se beneficiarán con la llegada de EPM al Caribe

Con la entrada en operación de la filial Afinia de EPM en el caribe colombiano, 1,5 millones de clientes se verán beneficiados con la prestación de los servicios públicos. Parte de la apuesta de la empresa antioqueña será la renovación total de la infraestructura eléctrica de en cuatro departamentos y 13 municipios del Magdalena.

Con la entrada en operación de la filial Afinia de EPM para la prestación de servicios públicos a cerca de 6 millones de usuarios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, la empresa antioqueña continúa con su consolidación institucional y ve en este proceso una oportunidad para continuar creciendo y permitir apalancar con el servicio la dinamización de la economía en diversas zonas del país.

EPM llegará al caribe colombiano con una gran apuesta financiera que refuerza su compromiso por la renovación de manera paulatina y completa de la infraestructura eléctrica en esta zona del país. En total será una inversión de $8 billones de pesos en los próximos 10 años.

Se prevé que este miércoles 30 de septiembre se haga el cierre de la transacción entre el Gobierno Nacional y EPM, de esta manera, Afinia se convertirá en el prestador del servicio de energía eléctrica a partir del 1 de octubre y permitirá aumentar la participación de EPM en el mercado energético colombiano del 23 % al 35 %.