Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El día exacto en el que sería demolido Continental Towers

El día exacto en el que sería demolido Continental Towers

El día exacto en el que sería demolido Continental Towers

Para la implosión de Continental Towers, el Dagrd trabaja de manera conjunta con la firma Atila, empresa encargada del derribamiento controlado de la estructura. Hasta ahora, se ha logrado avanzar con los apuntalamientos sobre las losas de los parqueaderos y continúa el monitoreo con un sensor de movimiento, instalado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín. 

Explicó Laura Duarte,  Directora  del Dagrd "Estamos poniendo como fecha el 6 de diciembre, estamos  pues atentos que este cronograma como va hasta la  fecha que lo hemos cumplido a detalle continúe así mismo el transporte  de los detonadores." 

Lea también: Con la demolición se eliminaría el riesgo en la zona: afectados por Continental

 

Más de 21 personas, entre perforadores, artilleros, un arquitecto, un ingeniero ambiental y un trabajador social laboran en la preparación del edificio para la instalación de los explosivos y el avance de las actas de vecindad. 

También le puede interesar: Listo el contrato para la implosión de Continental Towers

"Con una avance de un 65% de las perforaciones donde van a quedar los detonadores y tenemos un 85% en actas de vecindad. Ya vamos a pasar a las zonas comunes y a las zonas aledañas que ya serán la zona como la iglesia del Padre Marianito."  precisó la  Directora  del Dagrd. 

Atila logró el concepto favorable para el uso de los explosivos en zona urbana; por eso, en la implosión utilizará entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores electrónicos y 3500 metros de cordón detonante. 

 

Indicó la directora que  "Con el Ejército el día de mañana tendremos una reunión, ya  para cuadrar exactamente cuál sería la recolección  por parte  del transporte helicoportado que es lo  que tenemos planeado señor alcalde." 

También le puede interesar: Continental Towers ya tiene contratista encargado para su demolición

La empresa Atila ha realizado alrededor de  67 implosiones en diferentes ciudades del país. En Medellín fue la encargada de realizar el derribamiento controlado  de Space, Bernavento, entre otras edificaciones.

Más Leído

Más Reciente