Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

33 % de los colombianos recogerán sus compras en las tiendas

33 % de los colombianos recogerán sus compras en las tiendas

Una encuesta de comportamiento de consumo mostró que la posibilidad de un rebrote de covid-19 en el país podría mantener alejados a la mayoría de colombianos de establecimientos comerciales. Sin embargo, se avecina el último día sin IVA y consultamos qué piensan los ciudadanos sobre las compras físicas. 

La firma de soluciones tecnológicas Sensormatic evidenció mediante una encuesta realizada a algunos consumidores del país, que la incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid-19 mantendrá alejados a la mayoría de colombianos de establecimientos comerciales durante lo que resta del año.

Sin embargo, en vísperas del tercer día sin IVA este 21 de noviembre, se le consultó a los consumidores del país sobre sus compras en línea. Los resultados señalan que durante esta temporada de fin de año 65,4 % se volcarán a adquirir productos online para recibir en casa y un 33,3 % hará compras para recoger en la tienda. 

Y es que uno de los sectores que recibió críticas por las personas consultadas por la firma fue el comercio electrónico y su desempeño durante los días sin IVA anteriores. Hubo plataformas que colapsaron por cuenta de la cantidad de tráfico que se observó en esas jornadas, con filas virtuales que alcanzaban los 6.000 usuarios. Situación que reta al comercio y los lleva a robustecer sus páginas así como tener mayor inventario disponible.