Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  $300 millones se invierten en el mantenimiento de fuentes en Medellín

$300 millones se invierten en el mantenimiento de fuentes en Medellín

$300 millones se invierten en el mantenimiento de fuentes en Medellín

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín adelanta un plan para remozar varias de las fuentes ubicadas en diferentes espacios públicos de la ciudad. En las obras se invierten 300 millones de pesos.

Las miradas aéreas nos dan la sensación de estar contemplando una maqueta o una ciudad de miniatura,  así se ve la Plaza Botero en el centro de la ciudad.

Desde la altura observamos como pequeñas las colosales esculturas en bronce del maestro Fernando Botero, y junto a ellas, las enormes piletas que dan la sensación de estar contemplando, algo así, como las gigantescas bañeras de las esculturas.

Dicha fuente, junto con otras cinco de la ciudad, entraron en un plan que busca mejorar las restaurarlas y ponerlas a punto tanto en sus estructuras como lo que respecta a los sistemas hidráulicos y electromecánicos.

Así que dentro de poco esta fuente y otras de la ciudad serán un nuevo sitio para el encuentro ciudadano, y por qué no, una remozada pileta de gigantescas figuras que viven en lo que desde el aire parece una hermosa maqueta de Medellín.

Más Leído

Más Reciente