Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay 3 mil cupos disponibles en el programa Formando Talento en Medellín

La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Comfama, crean desde el programa Buscando Talento, la estrategia Formando Talento en Medellín, que busca favorecer 3.000 jóvenes de las comunas con mayor tasa de desempleo de la ciudad.

Desde este 29 de agosto el programa recorrerá 6 comunas de la ciudad. Manrique, Villa Hermosa, El Popular, Santa Cruz, San Javier y 12 de Octubre, las cuales tienen el mayor índice de desempleo, iniciando con la comuna 3 Manrique.

A raíz de encontrar los jóvenes que inciden en esta problemática, teniendo en cuenta que hay 560.000 jóvenes en Medellín y el 20 % de ellos no estudian ni trabajan, es por esto que se crea la estrategia que busca beneficiar a 3.000 de esta población y conectarlos con nuevas posibilidades.

Formarse para el trabajo, emprender y acceder a la educación superior, son las oportunidades a las que podrán acceder los beneficiarios. Hasta el 7 de septiembre estarán en preinscripciones por la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co o en el teléfono 3607080 opción 151, este día cerrará, con el fin de que cada elegido sea quien decida su futuro.