Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

24 municipios de Antioquia reemplazarán los vehículos de tracción animal

Con motocarros la Gobernación de Antioquia busca llegar a cada rincón de los 24 municipios del departamento que utilizan los vehículos de tracción animal para sustituirlos.

Hoy aparece una luz de esperanza pues el dueño de blanco, un caballo que lleva varios años arrastrando una carretilla, tomó la decisión de sustituir el vehículo de tracción animal por un motocarro.

Los 697 caballos del departamento que viven una pesadilla al tener que arrastrar una carretilla que poco a poco va deteriorando su estado de salud pronto dejarán de hacerlo, pues en los 24 municipios del departamento donde aún se utilizan los vehículos de tracción animal se lleva a cabo una estrategia para sustituirlos por motocarros.

Con este proceso de sustitución los caballos podrán ser adoptados por personas que quieran brindarles una buena calidad de vida para que no vuelvan a padecer las consecuencias de la explotación económica y del maltrato.

Quienes deseen adoptar un caballo pueden escribir al correo adoptauncaballo@antioquia.gov.co. Con la sustitución se busca garantizar la integridad de los animales.