Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

23 municipios antioqueños están en alerta naranja por deslizamiento de tierra

23 municipios antioqueños están en alerta naranja por deslizamiento de tierra

Foto: Archivo 

En el resto del departamento también se registraron lluvias de variada intensidad en el Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio y Oriente. 23 municipios están en alerta naranja por deslizamientos de tierra.

Por estos días en los que el gris predomina en buena parte de los cielos antioqueños, las lluvias de variada intensidad durante las madrugadas se han vuelto frecuentes. En la de este martes nuevamente se registraron precipitaciones en 5 subregiones del departamento que se extendieron por varias horas.

Actualmente están en alerta naranja por deslizamientos de tierra en alta pendiente los municipios de Girardota, Ciudad Bolívar, Hispania, Fredonia, Salgar, Alejandría, Argelia, Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, Nariño, San Carlos, San Francisco, San Luis, Sonsón, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, Caracolí, Puerto Berrío, Puerto Nare y Caucasia.

En el municipio de Andes, organismos de gestión del riesgo continúan labores de inspección y censo luego de un vendaval que durante el fin de semana dejó al menos 23 viviendas destechadas del asentamiento indígena Emberá en la vereda La Piedra.

Para la tarde de este martes nuevamente será necesario el paraguas. Se esperan precipitaciones moderadas a fuertes sobre las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Atrato Medio y Bajo Cauca.