Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Celulares, ahora con 3D

Celulares, ahora con 3D

Para ver imágenes tridimensionales ya no será obligatorio ir a una sala de cine con esta tecnología, pues el nuevo celular de LG cuenta ahora con sistemas de captura y reproducción de imágenes en 3D.

Hace poco menos de diez años era impensable poder ver una película en tercera dimensión de una duración prolongada. Cuando el cine 3D se convirtió en una tendencia y fue de fácil acceso, ni se imaginaba que esa tecnología pudiera llevarse a la casa. Pero llegaron los televisores 3D. Sin embargo, un reto más tenían las empresas de tecnología y era llevar esa imagen a dispositivos más pequeños.

Esa evolución de las imágenes reales, que se salen de la pantalla y engañan el ojo humano con una sensación de profundidad, llegó a tal nivel de desarrollo que en Colombia se podrán adquirir, a partir de la próxima semana, celulares con la posibilidad de grabar y reproducir imágenes y videos con tres dimensiones.

Y es que LG llegó a Colombia con su nuevo teléfono Optimus 3D que quiere revolucionar el segmento de los smartphones premium, retando a la competencia con un factor diferenciador que asombra a sus usuarios. Según Junsuk Hwang, gerente de Producto de LG, “este es un smartphone que marca una tendencia de aquí en adelante, pues es el primer celular que permite visualizar contenidos en 3D sin gafas, pero también trae una cámara estereoscópica de doble lente que permite capturar imágenes en tercera dimensión y grabar videos que pueden reproducirse a través de otros dispositivos con sistemas compatibles”.

Potencia

Pero tener un hardware y capacidad de procesamiento que soporten 3D, además de las funciones propias del teléfono y las demás aplicaciones que desee correr el usuario, es una prioridad para este tipo de smartphones.

Frente a estas necesidades Junsuk afirma que “la propuesta no es solo mostrar un contenido 3D, sino que todo eso está soportado por un buen procesamiento de gráficas”.

El Optimus 3D, que incorpora tecnología tri-Dual (doble núcleo, doble canal y doble memoria) estará disponible únicamente en Comcel y trae la posibilidad de expandir su memoria hasta 32GB, accesorios para carro y el cable Hdmi para proyectar los contenidos de tercera dimensión. El costo en prepago es de un millón 400 mil pesos, mientras que en postpago puede costar unos 900 mil pesos.

Este “juguete”, como lo llaman sus creadores, promete ser un gran aliado de entretenimiento y, a la vez, una potente herramienta de trabajo.

Aplicaciones 3D

Algunos usuarios podrían preguntarse si para este teléfono existen aplicaciones en tercera dimensión que permitan explotar al máximo esta capacidad y no se limite solo a la captura de imágenes.

Frente a esta inquietud, Junsuk afirmó que “ya están disponibles algunas aplicaciones de juegos y se trabaja en el desarrollo de muchas para ampliar la oferta”. Por otra parte, Youtube 3D, el canal en terca dimensión de la página de videos, tiene numerosos contenidos disponibles que los usuarios podrán visualizar. “En el lanzamiento en los Estados Unidos, regalamos 100 Optimus durante el concierto de Jane`s Addiction para que la gente grabara videos en 3D y los subiera a este portal. Ese fue el primer concierto en tercera dimensión del mundo y toda una experiencia para los usuarios”, concluyó Junsuk.

[Alianza con El Mundo]

 

Más Leído

Más Reciente