Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

220 casas afectadas por saturación de aguas negras en Belén

En el barrio Belén, comuna 16 de Medellín, cerca de 220 casas de una unidad residencial se están inundando con aguas negras. Según sus habitantes, el problema comenzó cuando se inició la construcción de unos edificios aledaños que utilizan el mismo sistema de alcantarillado.

Los habitantes de Pradera Verde, en el barrio Belén, están afectados no sólo por los olores y heces del sector, sino porque sus casas se están inundando con aguas negras. El problema, según ellos, comenzó con la construcción de Remansos del Rodeo, una nueva urbanización que al parecer utiliza el mismo sistema de alcantarillado.

La comunidad ha expuesto su problema ante diferentes entidades, pues según expertos, el alcantarillado del sector no tiene la capacidad para atender la demanda de los nuevos apartamentos.

A pesar de esto, la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín considera extraño que este problema se esté presentado, pues en su momento EPM realizó los análisis hidráulicos necesarios.

Buscan soluciones

Así mismo, esta Secretaría confirma que trabajará de la mano con EPM para continuar estudiando la causa del problema y poder solucionarlo en los próximos días.