Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2019 buscarán invertir más en viviendas de interés social en Antioquia

Una disminución en las ventas y una cifra baja de construcción de viviendas de interés social en Antioquia es el balance del gremio de la construcción para 2018. Estos temas invitan al gremio a plantearse nuevos objetivos para 2019.

Durante 2018, en materia de edificaciones en Antioquia se registró una disminución del 10 % en licencias e inicio de obra. También bajó en un 15 % las ventas en unidades, lo que reflejó un año difícil para este gremio.

La situación de las viviendas de interés social, tampoco fue diferente, pues las normas para construirlas dificultan la inversión. 2018 dejó solo un 7 % de las construcciones de esas características por debajo del histórico en el departamento.

Sin embargo, a partir de junio, la tendencia mejoró un poco, aunque no se alcanzó a recuperar lo no vendido en el primer semestre. El año anterior cerró con cerca de 20.500 viviendas nuevas vendidas.

En los últimos 12 meses en Antioquia el 70 % de las construcciones fueron casas y el 30 % edificaciones no residenciales.