Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  2.598 víctimas del conflicto armado serán indemnizadas en Antioquia

2.598 víctimas del conflicto armado serán indemnizadas en Antioquia

2.598 víctimas del conflicto armado serán indemnizadas en Antioquia

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizará 21 jornadas para indemnizar y orientar a las víctimas del conflicto en todas las regiones de Antioquia.

En total serán 2.598 personas compensadas que sufrieron hechos victimizantes como homicidio y desaparición forzada de familiares, secuestro, desplazamiento forzado, actos terroristas y violencia sexual.

El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado, afirmó que “estos sobrevivientes del conflicto también se benefician de otras medidas como la atención psicosocial y reciben orientación por parte de nuestros funcionarios sobre la inversión adecuada de los 29.116.818 millones de pesos que reciben de indemnización como parte de su reparación integral, con el fin de que tengan un efecto reparador en sus vidas”.

La Unidad para las Víctimas advirtió a la comunidad que los trámites ante la entidad son gratuitos y que no tienen que pagar por esas gestiones a tramitadores.