Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  165 trabajadores de Hidroituango se han recuperado del COVID-19

165 trabajadores de Hidroituango se han recuperado del COVID-19

165 trabajadores del proyecto Hidroituango han superado el virus de la COVID-19, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por EPM. Los recuperados cuentan con buen estado de salud y serán trasladados hasta sus municipios para tomar unos días de descanso.

Después de permanecer bajo aislamiento y supervisión médica, otros 19 trabajadores de Hidroituango lograron superar el coronavirus. En total son ya 165 empleados recuperados. Tras  remitir a las autoridades municipales la certificación médica expedida por la EPS, donde se notifica la recuperación de los pacientes, los trabajadores serán trasladados a sus localidades para tomar 15 días remunerados en sus residencias, como medida preventiva adicional. Su traslado desde Medellín hacia los municipios donde residen será coordinado con la Seccional de Salud de Antioquia y las secretaría de Salud de cada localidad.

A la fecha, el brote en el proyecto hidroeléctrico es de 510 casos positivos, 488  hombres y 22  mujeres. 345 casos siguen activos, mientras que una persona permanece hospitalizada. Hasta ahora no hay ningún fallecido.

Como parte de las medidas para contener los contagios en el proyecto, han sido identificadas las personas con sospecha de contagio y con  el apoyo de la Universidad de Antioquia,  se han realizado pruebas al  100% de los trabajadores. Además, las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con algún caso positivo para COVID, fueron retiradas para el aislamiento preventivo.

 

Más Leído

Más Reciente