Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

165 millones de pesos han sido invertidos en la iglesia San Pío de Itagüí

En octubre de 2018 la iglesia San Pío de Itagüí colapsó sin dejar personas lesionadas. Esto ocurrió días después de una notificación por parte de las autoridades ante el riesgo de la infraestructura. Ha pasado más de un año y regresamos a este lugar para conocer qué ha pasado con la reconstrucción.

Con el montaje de una nueva silletería y un techo provisional en el lote donde estaba la iglesia San Pío de Itagüí se busca evitar la suspensión de las celebraciones litúrgicas del templo que sirvió a la comunidad durante 70 años.

Con recolectas comunitarias y actividades como bingos y venta de empanadas se busca recaudar el dinero suficiente para financiar los diseños de la nueva iglesia.

Hasta el momento han sido invertidos 165 millones de pesos en los planos de la nueva estructura, fase que avanza en 90% gracias a las gestiones de los líderes religiosos, además de los aportes de otras parroquias.

El terreno del templo consta de 1.500 metros cuadrados y allí los habitantes del barrio La Independencia de Itagüí esperan contar lo antes posible con la nueva iglesia. Las obras podrían iniciar en 2020.