Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  128 líderes del Norte y Bajo Cauca se capacitaron para desarrollar proyectos en Hidroituango

128 líderes del Norte y Bajo Cauca se capacitaron para desarrollar proyectos en Hidroituango

128 líderes del Norte y Bajo Cauca se capacitaron para desarrollar proyectos en Hidroituango

128 líderes del Norte y del Bajo Cauca culminaron el diplomado en Fortalecimiento Comunitario para el Desarrollo Territorial. Este proceso hace parte de los 13 convenios firmados por EPM en beneficio de las comunidades que hacen parte de la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico de Ituango. 

128 líderes del Norte y Bajo Cauca antioqueño se graduaron del diplomado en fortalecimiento comunitario para el desarrollo territorial. Proceso realizado por la Universidad de Antioquia y EPM.

Con este diplomado los líderes comunitarios de dos municipios del Norte de Antioquia recibieron diferentes herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas para elaborar proyectos en las áreas que representan. 

Con estos procesos educativos, EPM busca estrechar los lazos de confianza con las comunidades que hacen parte de las zonas de influencia del Proyecto Hidroeléctrico de Ituango. 

El Proyecto Ambiente para la vida hace parte de los 13 convenios firmados por EPM con entidades nacionales y corresponden a las acciones de atención integral a las comunidades aguas abajo del proyecto y que está conformado por cinco líneas de trabajo. 

Dentro de los proyectos que se adelantan se encuentran la implementación de soluciones para abastecer de agua y saneamiento básico a nueve instituciones educativas del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.