Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

126 comerciantes ambulantes ahora cuentan con su local en la Mayorista

126 comerciantes ambulantes ahora cuentan con su local en la Mayorista

Desde el 1 de enero comenzó a funcionar el bloque Las Malvinas, en el que se asignaron 325 puestos reconstruidos, entre los cuales hay 165 de los que existían al momento del incendio que destruyó ese galpón, en julio de 2017.

Tras la inversión de más de 9.000 millones de pesos en la demolición y posterior construcción del bloque Las Malvinas, de la Central Mayorista, la administración municipal celebró la puesta en marcha de su servicio, que puso en vigencia los contratos de 315 comerciantes que trabajaban en carpas que interrumpían la circulación  y la movilidad de esta plaza, que abastece el 35 por ciento de alimentación del país.

En la oficialización de los arrendamientos, fueron asignados 165 locales a los vendedores que tenían sus puestos en la bodega, al momento del incendio. Otros 126 locales fueron asignados a comerciantes que también se ubicaban afuera de las bodegas y quienes ahora cuentan con un espacio digno de trabajo.

La formalización en la entrega de estos espacios de trabajo significará un retorno de más de $2.300 millones de pesos anuales al recaudo de la ciudad.