Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

100 años cumple el Cristo Rey del barrio El Salvador, bien patrimonial de Medellín

El Cristo Rey fue instalado en uno de los morros altos de Medellín en la década de 1917, fue traído de Italia y se ubicó en el barrio El Salvador para que cuidará el resto de la ciudad y desde entonces, se convirtió en la imagen católica más alta y representativa de la capital antioqueña y a su vez en el punto de peregrinación de los fieles y creyentes de la época.

Con el paso de los años, esta escultura con más de 10 metros de alto y elaborada en mármol se transformó en el Morro de Las Cruces, después fue conocido como el Morro de don Rafael en honor al propietario del terreno donde está ubicado y hoy es conocido como el Cristo Rey, el cerro más antiguo de Medellín.

El Cristo Rey está de cumpleaños. En una de sus placas está registrada su llegada al sector en junio de 2017.Sus brazos abiertos, según los habitantes abrazan a la ciudad.

Vea también: Cinco viviendas evacuadas tras deslizamiento en La Cruz

Algunos residentes piden mayor cuidado e intervención al Cristo Rey de El Salvador, otros creen que lo han embellecido y es responsabilidad de los vecinos y habitantes protegerlo como ícono religioso y turístico, considerado bien patrimonial de Medellín.