Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El tenis de mesa le trajo felicidad a Yurleisa Córdoba

El tenis de mesa le trajo felicidad a Yurleisa Córdoba

Yurleisa Córdoba tiene discapacidad auditiva de nacimiento, nunca distinguió los sonidos, y aun así se enamoró del tenis de mesa.

“Yo llevo mucho tiempo estudiante acá en el colegio, desde primaria, no sabía que acá podíamos hacer deporte, nos invitaron a unos talleres donde comencé a practicarlo porque me encanta”. Expresó Yurleisa Córdoba, deportista de Tenis de Mesa.

Vea también: Dos ciclistas antioqueños asumirán el reto “Everesting” en el Alto de Letras

La raqueta y el pin pon cautivaron a Yurleisa, quien pese a las dificultades ya domina el lenguaje del deporte.

Hay algunas cosas que son difíciles, como aprender alguna técnica pero hay que hacer el esfuerzo por aprender. Dice Yurleisa.

Su rostro refleja felicidad, siempre tiene una sonrisa y aún más a la hora de jugar.

“A mí me gusta mucho este deporte, yo les explico a los compañeros que no saben, y a los que no saben yo les enseño”. Manifestó Yurleisa.

Más allá de jugar y enseñarle a sus compañeros, Yurleisa tiene otros objetivos y metas claras en su vida, como las que manifestó, “Mis sueños en el futuro es entrar a la universidad y me gustaría ser profesora de español para enseñarle español a los sordos”.

Entre libros, cuadernos, raquetas y pin pones transcurren los días de esta joven.

Yurleisa Arroyo es una muestra más de que la discapacidad no es impedimento para ser feliz, ella es un ejemplo de superación, y aunque no escucha, se esmera por ser mejor cada día en el deporte, en el estudio y en la vida.