Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Visitantes del Parque Bolívar celebran regreso de las palomas

Visitantes del Parque Bolívar celebran regreso de las palomas, grandes y chicos regresan a darles de comer.

 

El Parque de Bolívar fue inaugurado en 1892 y en 1923 recibió la escultura ecuestre del Libertador Simón Bolívar que refrendaría su nombre público y turístico. Tiene 10.395 metros cuadrados para el disfrute ciudadano y aunque en las últimas dos décadas, la inseguridad le ha robado visitantes y turistas, hay una costumbre que se resiste a desaparecer: darle alimento a las palomas del lugar.

En el parque insignia del centro de Medellín, turistas y habitantes se gozan su fuente de agua y las bancas se convierten en epicentro de enamorados y conversadores. Mauricio lleva más de 5 años vendiendo tintos y comida pero hace 2, encontró otra forma para su sustento familiar. Vender hasta 30 kilos diarios de maíz para la alegría de los visitantes.

palomas

Pese a estos atractivos, los visitantes insisten que la inseguridad es el lunar negro de este parque, al que diariamente llegan hasta 30 turistas extranjeros diarios.

Por su parte, la policía explica que vigila el parque las 24 horas con más de 18 policías y que en el último año, los hurtos disminuyeron hasta 30% y en lo corrido de 2016, solo ha ocurrido un homicidio, por eso, anímese a visitarlo y disfrutar de la iglesia catedral con más de un millón de ladrillos, darle de comer a las palomas y sentir la brisa de la fuente luminosa que acompaña la zona desde 1967.